Digital

LAS EMPRESAS QUE MÁS INVIERTEN EN PUBLICIDAD NO USAN BUENAS ESTRATEGIAS PARA SUS SITIOS WEB

Las millonarias sumas que destinan a la publicidad off line las grandes empresas no están acompañadas de estrategias de marketing apropiadas en internet para que sus sitios web cuenten con un buen posicionamiento. Ésta es una de las conclusiones que se desprende del estuido realizado por la agencia de marketing de buscadores inZearch que presentó su “Primera Investigación sobre las 50 compañías que más invirtieron en publicidades el mercado español”.

Para realizar la investigación se analizaron los sitios web de las 50 empresas que más invirtieron durante el 2005 y las conclusiones son contundentes. Por ejemplo, que la mayor parte de las grandes empresas no hace un aprovechamiento adecuado de sus sitios web.

Además, el 40% de los sitios tiene títulos diferentes para cada una de sus páginas, y solamente un 12% cuenta con títulos optimizados que incluyen algunas pal­abras claves relevantes. Asimismo, el 46% de los sitios tiene menos de 500 páginas listadas (o indexadas) en Google. Otro dato: el 62% de los sitios analizados no aparece en los primeros 20 resultados de búsqueda

Además, existe una brecha entre la inversión realizada y la performance, ya que la mayoría de los sitios analizados carece de links directos desde los motores de búsqueda, obteniendo como resultado la no figuración en las primeras posiciones de los buscadores.

En el 64% de los sitios no hay presencia alguna de metatags. El 14% de las páginas no tiene presencia en ninguno de los directorios. En tanto, el 56% de los sitios de las 50 empresas que más invirtieron en publicidad, tiene menos de 100 links entrantes.

InZearch opina que las organizaciones deben adquirir la cultura de considerar a sus sitios web como un ítem prioritario en sus políticas de marketing y despojarse del hábito de centrarse únicamente en la cuestión estética. Para subir a las primeras posiciones de los buscadores, una empresa necesariamente debe optimizar su página web.

“Claramente si un sitio web no esta presente en los motores de búsqueda para las palabras claves representativas de su rubro, está dejando pasar una gran cantidad de oportunidades de negocios”, afirmó Emiliano Elias SEO Manager de la compañía.

El estudio se realizó durante marzo de 2007 y fue coordinado por Emiliano Elías, Manager SEO de inZearch.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir