Digital

LAS EMPRESAS SE MUESTRAN ESCÉPTICAS ANTE LOS BLOGS

Los blogs corporativos aún no se han establecido como herramienta para el marketing directo. Tan sólo el 15% de las empresas cuentan con su propio blog corporativo y un 8% cuenta con blogs por encargo, según un estudio de Makovsky+Company, consultora de relaciones públicas.

Las esperanzas depositadas en el efecto de los blogs sobre el marketing se han apagado, según se concluye de este estudio. Sólo un 5% de las empresas encuestadas está de acuerdo con que el blog como herramienta de comunicación corporativa aumente su credibilidad, mientras que un 62% tiene una opinión negativa.

Sin embargo, mientras que la efectividad de los blogs se minusvalora desde el punto de vista de la empresa, cuando se piensa en los usuarios se ve de otra manera. El 20% de las empresas consultadas sigue lo que se cuece en los blogs. Un 12% ya ha tomado medidas contra algún blog corporativo, y un 7% lo ha hecho públicamente.

La clave puede estar en ver los blogs como herramientas de comunicación personal y directa entre los que deciden en las empresas y el público y usuarios, como explica en una entrevista a Cinco Días Jonathan Schwartz, consejero delegado de Sun Microsystems.

El único consejero delegado de la lista Fortune 500 que cuenta con un blog afirma que “recomendaría a los ejecutivos que estén interesados en escribir en un blog (…) que lo escriban personalmente. Un blog nunca puede ser una herramienta de marketing que tenga detrás un equipo de redactores dando respuestas políticamente correctas”.

Schwartz destaca de los blogs su aspecto participativo. “No utilizo el blog como una herramienta de marketing para poner en la red sólo las cosas positivas; también lo utilizo para exponer mis errores, o los errores de Sun, y (…) tomo los comentarios y sugerencias en consideración siempre”.

No para el marketing pero, ¿y la publicidad?
Pero aunque los blogs corporativos no sean un buen lugar para hacer marketing, ciertos blogs si pueden ser adecuados para insertar publicidad. O al menos ciertas agencias comparten esta afirmación. Es el caso de JWT, que ha reservado para sus clientes una semana de publicidad en el blog de la columnista Arianna Huffington, una célebre columnista política de Estados Unidos. Los anunciantes colgarán en el blog sus mejores spots, que podrán verse, descargarse y compartirse.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir