Digital

Las empresas son bastante "cortas de miras" a la hora de abordar la digitalización

miopeLa digitalización es hoy por hoy un “must” para cualquier empresa. Sin embargo, parece que a muchas compañías esta tendencia se les está atragantando. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos y Reino Unido por Forrester, sólo el 21% de los CEOs de empresas con más de 250 empleados tiene una visión clara de la digitalización, un porcentaje que desciende incluso al 17% en el caso de compañías de entre 1.000 y 10.000 trabajadores.

El informe, que pone al descubierto la “incertidumbre” de muchos ejecutivos a la hora de enfrentarse a la nueva era digital, advierte que las empresas deberían resistir la tentación de “atornillar” de mala manera lo digital a sus estrategias ya existentes y apostar en su lugar por una visión más global e integrada de la digitalización.

Para fomentar una visión más global e integrada de la digitalización, los directores de marketing están obligados a trabajar codo con codo con los directores de tecnología, apunta Forrester en su estudio.

La unificación de los departamentos de marketing y de tecnología es la mejor estrategia para hincar el diente con éxito a la nueva era digital. ¿El mejor ejemplo de ello? Burberry, que ha colocado la digitalización en el centro de la transformación de su negocio.

Por sectores, los ejecutivos de empresas de telecomunicaciones (61%) y medios y entrenamiento (59%) son los más convencidos de la bondad de la tecnología digital como motor de las estrategias empresariales. Aun así, en sectores tradicionalmente más cerrados a la tecnología como la educación y los servicios sociales el porcentaje no es mucho menor y llega al 53%.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir