Digital

LAS EMPRESAS TECNOLÓGICAS PROMOCIONAN EL ACCESO A INTERNET MÓVIL

Un consorcio de diecisiete empresas de tecnologías de la información y telecomunicaciones pretende lanzar una campaña de marketing para promover que los futuros ordenadores lleven integrado el equipamiento necesario para acceder a internet de banda ancha a través del móvil.

El grupo de presión, agrupado en GSM Association, está integrado por fabricantes informáticos, operadores de telefonía y telecomunicaciones como Telefónica Europa, 3, Asus, Dell, Ericsson, Lenovo, LG, Microsoft, Orange, Qualcomm, Telecom Italia, TeliaSonera, Gemalto, ECS, T-Mobile, Toshiba y Vodafone. La campaña se lanzaría a finales de 2008, según informa Financial Times, en 91 países.

Esta ofensiva de marketing se lanza como respuesta al inicio de la red de banda ancha WiMax, que ha iniciado su actividad recientemente en diversos núcleos de población de Estados Unidos. Esta red móvil a base de microondas constituye una alternativa a las redes wifi. Por su parte las empresas agrupadas en GSM Association promueven el acceso a la red mediante LTE, que transmite los datos a través de las redes de telefonía móvil y permite al usuario conectar desde cualquier sitio sin depender de la proximidad a un punto de acceso.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir