Digital

Las encuestas online y el rastreo de la fidelización, las mejores herramientas para la retención de clientes

Las encuestas online y el rastreo de la fidelización, las mejores herramientas para la retención de clientesPara las pequeñas empresas, herramientas digitales como las encuestas online o los sistemas de rastreo de la fidelización son los recursos más efectivos que tienen para interactuar con sus clientes ya existentes. En cambio, las ofertas diarias y los anuncios online funcionan mejor a la hora de atraer nuevos clientes.

Así lo ha revelado un reciente estudio realizado por Constant Contact y que recoge que el 60% de los pequeños empresarios considera que las pequeñas empresas son la principal herramienta para interactuar con los clientes ya existentes, seguido por los sistemas de rastreo de la frecuencia de compra (56%), la gestión de relaciones con los clientes (46%) y el email marketing (45%).

Por otro lado, las páginas web (77%), los blogs (69%) y las herramientas de social media marketing (60%) son efectivas para interactuar con los consumidores ya existentes, pero también para atraer a clientes nuevos.

Pero cuando se trata de atraer nuevas oportunidades de negocio, las ofertas diarias son líderes. El 53% de los pequeños empresarios encuestados citó esta herramienta como la más efectiva. Por debajo, la publicidad en internet (50%), las páginas de listas (38%), la publicidad en redes sociales (37%) y los cupones online (29%).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir