Digital

LAS ESPAÑOLAS COMPRARÁN MÁS ONLINE ESTAS NAVIDADES

El 21% de las mujeres españolas comprará por internet más artículos de moda y textil para el hogar esta Navidad que la del año pasado. Es una de las conclusiones del Barómetro Venca de Compra de Moda Online, la primera edición de un estudio estadístico realizado por la compañía de venta a distancia Venca, que pretende conocer la cuota que representa internet en la compra de moda, donde se incluyen complementos y calzado, y textil de hogar, así como analizar los hábitos de compra de las internautas.

Según este estudio, una de cada cuatro españolas compraría más artículos de moda por Internet durante la campaña de Navidad que en otros momentos del año. Mientras que el gasto medio mensual de las mujeres residentes en España se sitúa entre los 100 y los 150 euros, el de las compras online de estos productos es inferior a 50 euros. De hecho, la compra de moda online representa el 7% del consumo en moda de todo el año. En el país, el 50% de las mujeres ha probado ya la experiencia de comprar ropa y/o complementos por Internet.

El barómetro Venca revela que los productos de moda y hogar más comprados por internet son ropa de mujer y textil de hogar. Los sitios en los que más se compra son Venca, La Redoute y El Corte Inglés. En general, lo que más valoran de este tipo de mercadeo las españolas son la facilidad de la compra y las ofertas y promociones. Asimismo, los mayores inconvenientes de la compra de moda online son el hecho de que no se pueda tocar la ropa, así como los gastos de envío.

Para estas navidades, una de cada cuatro españolas tiene intención de “ciberconsumir” más artículos de moda y de textil de hogar que en otras épocas del año. Si a esto se le suma el hecho de que el 21% de las mujeres que residen en España tiene previsto comprar más por internet esta Navidad que la del año pasado, se puede concluir en que el consumo de moda y textil de hogar a través de la red sigue creciendo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir