Digital

Las españolas y portuguesas confían en el boca a boca más que en cualquier otro medio

Las españolas y portuguesas confían en el boca a boca más que en cualquier otro medioUn estudio de Nielsen ofrece sorprendentes resultados acerca del uso de los medios en el público femenino. Y es que, según las encuestas realizadas, las mujeres consideran a la televisión como el primer medio de información cuando se interesan por realizar la compra de productos. Sólo dos países muestran un comportamiento diferente en este público, que son: España y Portugal. Aquí, las futuras compradoras prefieren informarse de la calidad de sus productos a través de amigos y conocidos.

La comunicación boca a boca digital sigue siendo muy importante entre las mujeres en España y Portugal cuando están a punto de realizar la compra de algún producto. Esta realidad la conocen las marcas y compañías en todo el mundo. No por nada la empresa americana Wal-Mart escogió a 11 mujeres para que crearan un blog con entradas diarias acerca de sus productos favoritos de la compañía. De esta forma, se llevó a cabo un efecto multiplicador acerca de productos y servicios, entre las mujeres que activamente buscaban contenidos en la red.

Otro ejemplo del boca a boca digital se lleva a cabo a través de portales de descuento, como sucede con Groupon. Aquí, la estrategia de negocio se centra en la recomendación múltiple de ofertas a los amigos y conocidos de los usuarios.

Según los resultados de Nielsen, las mujeres permanecen más horas del día conectadas a las redes sociales y a diferentes sitios en la red, muchas menos horas que los hombres. Pero, aunque las mujeres muestren un mayor consumo de este medio digital, su enfoque no está en la comunicación entre usuarios y no a la búsqueda de productos. Es más, la publicidad en la red influye de manera sutil a este público. Por esta razón, las estrategias publicitarias en la red deben ser: “ relevantes y sociables”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir