Digital

Las estafas asociadas a anuncios online se meten en el bolsillo la friolera de 6.000 millones de dólares

Los anuncios fraudulentos online suponen un problema mucho peor de lo que la gente se imagina. Entre los involucrados en este tipo de actos se encuentran bandas de delincuencia organizada, millonarios rusos, y uno de cada 6 ordenadores en Estados Unidos, sin olvidarnos de la escandalosa cifra de 6.000 millones de dólares robados a anunciantes.

La web de seguridad White Ops está compuesta por profesionales de fraude bancario y expertos en internet. La compañía se fundó originalmente para combatir las estafas bancarias.

Los datos presentados por White Ops denuncian que cada año son miles de millones los que este tipo de prácticas roban a anunciantes y agencias en Estados Unidos. La empresa asegura haber encontrado sitios fraudulentos donde del 20 al 90% de los clics no son legítimos.

White Ops ha utilizado una técnica de análisis llamada Side Channel Analysis, que les permite identificar robots y seguirles la pista. En el futuro, esta tecnología ayudará a las empresas a identificar el tráfico de bots en tiempo real, con el objetivo de hacer esta práctica fraudulenta tan cara y prohibitiva que lleguen a desaparecer.

El CEO de la compañía, Michael Tiffany, confesó que él al igual que otros colegas, creyó que el fraude online era un mal menor. “Pensé que Google se encargaba de esos temas”, comentó.

Tiffany y su equipo, que incluye al conocido experto en seguridad Dan Kaminsky (que Wired nombró como salvador de internet) y John Bond, cofundador de Kirshenbaum Bond + Partners, se han centrado en el fraude bancario, donde los ladrones no atracan, sino que hackean los ordenadores de los bancos para introducirse en las cuentas de los clientes y robarles poco a poco. “El hecho de que sean robos a pequeña e escala hace que los clientes no se percaten y, por lo tanto, es mucho más difícil atrapar al delincuente."

Los nuevos estafadores pertenecen a bandas de crimen organizado y se centran en el sector publicitario, donde se puede cometer un fraude de miles de dólares y nadie se da cuenta.

"La mayoría de la gente gana dinero con esto", dijo Bond, que ahora trabaja como asesor en Tomorrow LLC. "La gente no se mueve para poner solución a este tipo de problemas.

Son muchas las informaciones que corroboran esta situación. La semana pasada, el presidente y director de operaciones de Medialink, Wenda Millard, señaló que el 25% de la inversión publicitaria online podría acabar en actividades fraudulentas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir