Digital

Las experiencias virtuales de las marcas aburren al 70% de los consumidores

Las experiencias virtuales de las marcas aburren al 70% de los consumidoresDesde la llegada de la realidad virtual y aumentada, han sido muchas las marcas que se han mostrado interesadas en las posibilidades que estas tecnologías ofrecen a la hora de mejorar sus creatividades y la experiencia de usuario.

Sin embargo, un estudio elaborado por IBM, da buena cuenta de la desconexión entre las marcas y los consumidores pues éstos no se dejan cegar por los destellos de las nuevas tecnologías.

Así, el 70% de los consumidores asegura que sus interacciones digitales con las marcas han sido decepcionantes.

Más concretamente, la mayoría de los encuestados afirman que no les han impresionado las experiencias de realidad virtual utilizadas por las marcas a la hora de descubrir nuevos productos en pantallas en los establecimientos o a través de comandos de voz.

Se refleja de esta manera, una enorme desconexión entre las expectativas de las compañías y los deseos de los consumidores. Con respecto a la pregunta de por qué los consumidores estarían dispuestos a probar nuevas iniciativas digitales para interactuar con los negocios, las opiniones son realmente dispares.

Las experiencias virtuales de las marcas aburren al 70% de los consumidores

Mientras la conveniencia es el elemento de mayor motivación para ambos, los ejecutivos de las corporaciones situaron la mejora de la sensación de control, el conocimiento digital del consumidor y la capacidad de autonomía como principales motivos.

Sin embargo, los consumidores señalan el ahorro de tiempo, los resultados más rápidos o los procesos más sencillos como los drivers que guían su predisposición.

Pero esta diferencia de percepción entre compañías y consumidores también se aprecia cuando se les pregunta por el papel de la edad en la adopción de estas experiencias digitales.

Las experiencias virtuales de las marcas aburren al 70% de los consumidores

Solo el 38% de los ejecutivos asegura que la edad influye en la adopción mientras que la encuesta señala que el 63% de los que afirmaron estar emocionados ante estas tecnologías eran Millennials, un 48% de la Generación X y un 39% eran Baby Boomers.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir