Digital

Las explicaciones de Obama sobre las actividades de la NSA no convencen a Zuckerberg

obama zuckerbergLa pasada semana el presidente de los EEUU, Barack Obama, se reunió con varios directivos pertenecientes a algunas de las compañías más influyentes del sector tecnológico con la privacidad y la recopilación de datos por parte de la NSA como eje central de la reunión.

El objetivo de Obama era presentar los progresos que la Administración estadounidense había hecho en esta materia. A través de un comunicado hecho público una vez finalizada esta reunión, La Casa Blanca aseguró que el presidente insistió en “su compromiso para tomar medidas que puedan dar a los ciudadanos una mayor confianza en que sus derechos están siendo protegidos y, al mismo tiempo, permitan preservar las importantes herramientas que garantizan nuestra seguridad”.

Mark Zuckerberg (fundador de Facebook), Reed Hastings (Netflix), Eric Schmidt (Google), Alexander Karp (Palantir), Aaron Levie (Box), y Drew Houston (Dropbox) fueron los asistentes de los cuales, tan sólo Facebook realizó declaraciones posteriores.

“Aunque el Gobierno ha dado pasos útiles para reformar sus prácticas de vigilancia estos simplemente no son suficientes” en opinión del gigante social en declaraciones al diario The Guardian.

Zuckerberg ha sido uno de los que más críticos se han mostrado con las prácticas desempeñadas por al NSA y la Administración americana llegado a afirmar que están causando “un daño” que tendrá graves consecuencias.

“La gente de todo el mundo tienen derecho a saber que su información está segura, y Facebook seguirá instando al gobierno de los EE.UU. para que sea más transparente acerca de sus prácticas y más protectora con las libertades civiles” explica Zuckerberg.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir