Digital

Las famosas afectadas por las fotos filtradas amenazan con demandar a Google

google-juicio-patentesHace unas semanas se filtraron fotos de varias famosas desnudas debido a un hackeo en sus dispositivos móviles. Pero esto podría tener grandes consecuencias negativas para Google, ya que parece que las afectadas han amenazado en emprender acciones legales contra esta compañía.

Martin Singer, abogado defensor de los derechos de las famosas afectadas, ha escrito una carta extensa dirigida a Google donde indica que "en Google no actuaron con celeridad y de forma responsable para eliminar las imágenes". Además, añaden que "esta empresa gana millones de dólares y se beneficia del abuso de mujeres".

Al parecer, la responsabilidad del buscador hace que esas doce víctimas le puedan reclamar daños y perjuicios por una cantidad que podría exceder a los 100 millones de dólares. Además, en la carta se recuerda que en Twitter se retiraron dichas fotos de forma inmediata y suspendieron las cuentas de los usuarios que las habían publicado.

Singer está a la espera de algún movimiento por parte de Google, con la amenaza de que si no dan un paso adelante actuará con una demanda y dará comienzo una batalla legal.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir