Digital

LAS FIRMAS DE LUJO FRENAN EL COMERCIO EN INTERNET

Según datos de Bloomberg, el grupo de firmas de lujo LVMH y Channel han conseguido que la Unión Europea modifique el borrador que regulaba el comercio electrónico para imponer una serie de restricciones a la venta online de marcas de lujo.

Las grandes marcas de lujo han declarado la guerra a las empresas de venta por internet para evitar que firmas como Channel, Louis Vuitton, Dior, Loewe o DKNY sean comercializadas sin límites por la web.

LVHM, grupo que integran marcas como Dior, Loewe, YSL o Louis Vuitton, ha alegado que las empresas fabricantes de estos productos de lujo que se comercializan en la red realizan grandes inversiones para comprar locales en las áreas comerciales mejor cotizadas del mundo, por lo que la venta en internet está dañando su negocio.

Además, algunos fabricantes de cosméticos y perfumes han afirmado que el comercio por internet daña la imagen de las grandes firmas restándole exclusividad.

Karl Lagerfeld, diseñador de la maison defendió estos argumentos el pasado 11 de febrero con éxito ante la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes. En respuesta a esto, la empresa de comercialización por internet, eBay instó el pasado martes a la Comisión Europea a terminar con los ‘abusos’ que las grandes marcas están ejerciendo contra el comercio digital y ha iniciado una campaña de recogida de firmas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir