Digital

Las gafas inteligentes que devuelven la visión a invidentes elevan la "tecnología que se pone" a otro nivel

speLas nuevas tecnologías están evolucionado de manera tan rápida y aplastante que en ocasiones ya olvidan que en realidad son aparatos a merced del hombre y que deberían ayudarnos a mejorar nuestra vida y hacerla más sencilla, no más complicada.

Las special glasses, desarrolladas por Stephen Hicks, un especialista en neurociencia y visión de la universidad de Oxford, podrían conseguir lo imposible: ayudar a un ciego a volver a ver. Gracias a este espectacular invento, la tecnología vuelve a sus inicios y ayuda de nuevo al ser humano a mejorar su vida.

Además, estas gafas inteligentes incluyen todo tipo de útiles herramientas como un GPS para ayudar al usuario a orientarse, una brújula, etc. Las gafas funcionan de la siguiente manera: las imágenes son grabadas por una pequeña cámara y proyectadas sobre los cristales de gafa transparente mediante LEDs altamente contrastados.

Este interesante invento podría convertirse en una auténtica revolución ayudando al fin a esas personas que no disfrutan del sentido de la visión a ver el mundo que los rodea con los ojos, aunque sea a través de “unas gafas inteligentes”.

Tal vez las special glasses de Hicks consigan convertirse en las Google Glass de los invidentes, lo cual eleva a las tecnologías “que se ponen” a un nivel superior.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir