Digital

Facebook patenta unas gafas de realidad aumentada

Las gafas de realidad aumentada con las que Zuckerberg pretende reemplazar los smartphones

Las gafas de realidad aumentada con las que Zuckerberg pretende reemplazar los smartphonesHace mucho tiempo que Mark Zuckerberg predica a los cuatros vientos su fascinación por la realidad virtual y aumentada y la inversión que su compañía, Facebook, ha realizado en este campo no es menor.

El CEO de la compañía cree firmemente que esta tecnología reemplazará en el futuro a los smartphones. Y como quiere ser el primero en contribuir a ello, la red social ya trabaja intensamente en la creación de unas gafas de realidad aumentada que sean al mismo tiempo útiles y estilosas.

Así lo podemos comprobar a través de una patente que la compañía ha registrado y en la que se muestra un proyecto de lo que serían estas gafas. De manera similar a las HoloLens, el producto de Facebook incorporaría una tecnología óptica que permite superponer el mundo digital al real.

Las gafas de realidad aumentada con las que Zuckerberg pretende reemplazar los smartphones

De hecho, el equipo de ingenieros que trabajan en este proyecto está compuesto por 3 trabajadores de Oculus y un ex de Microsoft que participó en la creación de las HoloLens.

En cuanto al diseño, parece que las gafas de Facebook tendrían un menor tamaño y un aspecto más sutil, aunque, los expertos aseguran que los componentes necesarios para crear unas gafas de ese tamaño todavía no están disponibles de forma masiva.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir