Digital

Las ganancias de Coca-Cola cayeron un 8% en el primer semestre del año

Las ganancias de Coca-Cola cayeron un 8% en el primer semestre del año Coca-Cola ha anunciado que ha ganado 3.418 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 8% menos que el mismo periodo de 2012, cuando ganó 3.698 millones de euros.

La multinacional ingresó 18.000 millones de euros estos 6 primeros meses de 2013, mientras que en ese periodo de 2012 obtuvo una facturación de 18.407 millones de euros.

Respecto a los resultados trimestrales, Coca-Cola obtuvo un 4% menos durante el segundo trimestre de 2013 en comparación con el mismo periodo del año anterior, ganando  2.047 millones de euros en 2013 y 2.127 en 2012.

Los resultados del segundo trimestre quedaron por debajo de nuestras previsiones, lo que refleja el entorno macroeconómico desafiante y unas inusualmente malas condiciones climatológicas en el trimestre”, admitió el consejero delegado, Muhtar Kent. Además, explicó que Coca-Cola ganó en su segmento de bebidas no alcohólicas listas para consumir y confía en mejorar sus resultados en el segundo semestre del año.

El presidente añadió que siguen confiando en su plan estratégico para 2020 y en la habilidad de Coca-Cola para desenvolverse con precisión a nivel global, para lo que siguen centrados en sus inversiones para fortalecer el negocio en el futuro.

Por otro lado, el volumen de ventas de Coca-Cola en EEUU descendió el 1% en el segundo trimestre del año y a nivel mundial aumentó el 1%, al igual que en América Latina, que subió el 2%, mientras que Europa descendió el 4% y en Eurasia y África aumentó el 9%.

En cuanto a países se produjo un aumento del volumen de ventas en países como Tailandia, donde subieron en el trimestre del 24%, un 18% en India, un 15% en Nigeria, un 11% en Rusia, y un 7% tanto en Argentina como en Filipinas.

Estos resultados fueron la causa de que las acciones de Coca-Cola cayeran el 3,44% en las operaciones previas a la apertura de los mercados, donde sus títulos se han revalorizado el 13,13% en la Bolsa de Nueva York desde que arrancó el año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir