Digital

Las Google Glass podría ayudar a las personas con Parkinson durante su enfermedad

_67625673_67625672Aunque las Google Glass hayan recibido todo tipo de críticas, un nuevo estudio ha determinado que podrían ser de gran ayuda en la medicina. En una serie de exámenes médicos realizados en la Universidad de Newcastle en Reino Unido, los enfermos de Parkinson se ofrecieron como voluntarios para tratar de que Google Glass mejore ciertos comportamientos y síntoma.

“Las personas con Parkinson a veces experimentan una especie de ‘congelación’ en el que de repente dejan de moverse y necesitan algún tipo de incentivo para conseguir que se muevan de nuevo. Google Glass puede proporcionar ciertas señales visuales para los usuarios durante esa congelación para desbloquear su cerebro y ayudarles a recuperar su movimiento”, explican los investigadores.

Las personas que tienen Parkinson también pierden su capacidad para tragar de forma automática, de ahí la tendencia de estos pacientes a babear. En estos casos, Google Glass ayuda recordándoles que deben hablar o tragar saliva para evitar el babeo.

Además, esta herramienta permite recordar a los pacientes los medicamentos que se tienen que tomar y a qué hora.” Tener un recordatorio que esté literalmente en la cara donde quiera que estés y hagas lo que hagas, realmente ayudaría”, explican.

Los síntomas de Parkison y sus efectos secundarios hacen que los enfermos se sientan aislados de la sociedad. Serán muchos los que critiquen estas gafas pero es indiscutible que cualquier tecnología que promueve la confianza y la ayuda a las personas toman un mejor control de su enfermedad y su vida debe ser bienvenida.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir