Digital

Las Google Glass podrían ayudar a salvar vidas en la India

Las gafas inteligentes de Google, las Google Glass,  todavía no han salido al mercado pero ya han dado muchísimo de qué hablar. La comunidad tecnológica las ha encumbrado como una gran revolución innovadora, pero también las ha criticado y tachado de inútiles.

Ahora, un médico indio ha descubierto que su país podría ser el territorio perfecto para dar uso a la revolucionaria tecnología "que se pone" desarrollada por Google. El cirujano J.S. Rajkumar ha realizado ya dos intervenciones quirúrgicas con las gafas puestas y ha tenido una brillante idea.

El 85% de todas las operaciones quirúrgicas en la India ocurren en pequeños pueblos donde los doctores podrían necesitar apoyo externo de especialistas que se encuentran en la ciudad, y las Google Glass serían el aparato perfecto para asistir operaciones a muchos kilómetros de distancia.

A través de las gafas inteligentes un doctor se puede comunicar por videoconferencia con otros especialistas para terminar así la operación con éxito.

Las Google Glass sólo se han repartido entre un grupo de escogidos para ir viendo su funcionamiento y mejorando los fallos, pero se espera que a finales de este año salgan al mercado.

Ya veremos si consiguen el éxito esperado o si sucumben al olvido, pero aplicaciones tan buenas como esta demuestran que las gafas de Google pueden ser un invento muy útil.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir