Digital

Las Google Glass podrían hacer que las compañías ahorrasen mil millones de dólares en 2017

Google-GlassMientras que para la mayoría de los mortales las Google Glass son un gadget para consumidores, hay gente que cree que además serán muy útiles para los negocios.

Un estudio de mercado de Gartner ha predicho con valentía que las compañías que usen las gafas u objetos similares, podrían ahorrarse mil millones de dólares al año en tres o cinco años.

Los dispositivos de manos libres, o de acceso a internet sin cables, las cámaras, conferencias y las llamadas telefónicas, además de lo llamado "realidad aumentada", será de gran ayuda para la gente que tiene trabajos que les obligan a salir de la oficina, según Gartner. Esto incluye campos de reparaciones técnicas, asistencia médica y manufacturación.

"Los mayores ahorros en el campo de los servicios vendrán de diagnosticar y arreglar los problemas más rápidamente y sin necesitar ayuda adicional de expertos", declaró Angela McIntyre, directora de estudios de Gartner, en una rueda de prensa.

En este momento, prácticamente ninguna compañía está usando estas gafas (menos del 1%), pero en cinco años, Garnet predice que el 10% de las compañías del sector terciario lo harán.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir