Las Google Glass renacerán en versión empresarial y se adaptarán a diferentes tipos de gafas
Sabíamos que Google no había renunciando a sus Google Glass a pesar de que a principios de año anunció que suspendía la venta del dispositivo, pero aún desconocíamos hacía dónde se dirigían los esfuerzos de la compañía para intentar resucitar las gafas que estaban llamadas a revolucionar la industria tecnológica.
Pero ahora conocemos que, según recoge The Wall Street Journal, el gigante de internet estaría orientando las Google Glass hacia un enfoque más práctico: Google estaría distribuyendo una nueva versión de las Glass para uso empresarial, en concreto a sectores como el sanitario y la manufacturación.
Según la publicación, Google no anunciará este nuevo hardware en un lanzamiento oficial, sino que lo distribuirá directamente a los desarrolladores de software.
El artilugio tiene una pequeña diferencia respecto a la versión con la que todos estamos familiarizados: es un mini-ordenador conectado a un sistema de botón diseñado para adaptarse a diferentes tipos de gafas.
En teoría, esto podría hacer a las Google Glass adaptables para los negocios, y capaz de conectar con diferentes modelos de gafas, como las gafas de protección que se necesitan para trabajar en laboratorios o fábricas. Otras ventajas que presenta es que serían desmontables y se podrían guardar con facilidad, en lugar de obligar al usuario a tener un cuidado extra con un wearable tan frágil.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto