líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las grandes empresas digitales ensalzan la diversidad pero siguen apostando por empleados varones y blancos

diversidadLa gran red social Facebook ha hecho público un documento en el cual muestra la diversidad de sus empleados, siguiendo la tendencia de otras compañías digitales como Google, Yahoo! o LinkedIn que ya han mostrado a la sociedad de qué tipo de personas están compuestas sus oficinas.

La red social de Mark Zuckerberg ha demostrado contar con mayor diversidad en sus filas que por ejemplo Google, pero todas estas empresas siguen recibiendo un claro suspenso por centrarse demasiado en contratar a hombres blancos y asiáticos.

En Facebook, un 69% de los empleados son varones y si nos centramos en el territorio norteamericano el 57% son blancos, el 34% asiáticos, el 4% hispanos, el 2% negros y un 3% mestizos.

Si nos paramos a analizar cada tipo de trabajo dentro de la red social descubrimos que el talento tecnológico es en un 85% masculino, mientras que los empleados alejados de la parte techie disfrutan de un mayor equilibrio con un 53% de hombres y el resto mujeres.

En temas étnicos descubrimos que en la división tecnológica la voz cantante la llevan los blancos en un 53%, 41% asiáticos, 3% hispánico y un 1% negro. En cuanto al resto de empleados vemos cómo el 63% son blancos, el 24% asiáticos, 6% hispánicos y un 2% negros.

Las grandes empresas digitales están apostando cada vez más por crear equipos en los que prime la diversidad de razas y culturas, algo que ayuda a abrir las mentes, aumentar la creatividad y la innovación, aunque parece que todavía está siendo complicado integrar todas las culturas en su estructura empresarial.

A continuación adjuntamos unas tablas que aclararán visualmente los interesantes porcentajes mencionados anteriormente:

tabla2

tabla1

tabal3

Los fans están más dispuestos a compartir anuncios durante el Mundial si les gusta la marca #Brasil2014AnteriorSigueinteAcrelia News es la primera solución de email marketing 100% personalizable

Noticias recomendadas