Digital

LAS GRANDES EMPRESAS ESTADOUNIDENSES DESCUBREN EL MARKETING ONLINE

Cada vez más profesionales del marketing creen que las estrategias de marketing directo y de fomento de las relaciones en Internet resultan más efectivas que la publicidad en televisión. Esto es lo que pudieron escuchar los asistentes a la Cumbre iMedia Brand celebrada recientemente en Estados Unidos.

Algunas de las mayores empresas del país detallaron cómo métodos “baratos” de Internet se han convertido en el motor central de sus programas de comunicaciones de marketing. Un ejemplo es DaimlerChrysler, que aumentó su inversión en medios online un 30% el año pasado por la importancia de Internet como medio de información para los compradores de coches. De hecho, el 70% de ellos utiliza Internet como fuente principal para obtener información sobre el automóvil.

ING Direct también constató que el marketing directo, ya se trate del correo ordinario o del electrónico, está proporcionando clientes por una pequeña fracción del coste de la publicidad en televisión.

El sector de los productos envasados también está recurriendo a los programas interactivos para llegar a los consumidores de forma barata. Un ejemplo sería Procter & Gamble, que asegura que el 12% de sus consumidores conecta con la empresa a través de Internet, o la marca Huggies, perteneciente a Kimberly- Clark, que ha destinado el 50% de su presupuesto de marketing a programas de relación, muchos de ellos también online.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir