líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las grandes empresas globales se están quedando atrás en el cambio digital

Una gran parte de las empresas que actúan a nivel global tienen algunas asignaturas pendientes en materia de tecnologías digitales según un estudio de la consultora Capgemini y el Center for Digital Business del Massachusetts Insititute of Technology (MIT).  Los resultados dicen que sólo algunas empresas utilizan las posibilidades que les brinda la digitalización: apenas un tercio tiene éxito  en los cambios realizados.

La motivación de las empresas brilla por su ausencia según el estudio “ Digital Transformation: A Roadmap for Billion-Dollar Organizations”. Cuando tiene lugar una transformación digital se sobre todo gracias al empeño de especialistas externos. El 72% de los directivos cree que la competencia es el primer impulso para el cambio digital seguido de las peticiones de los consumidores con un 70%.

El mayor problema  a la hora de poner en marcha el cambio digital es la falta de saber hacer de la dirección o de los trabajadores. Un 55%  cree que la cultura corporativa es un obstáculo y en la mitad de las empresas una gestión informática compleja o ineficiente frena la evolución digital. Muchas empresas ya están convencidas de las posibilidades de los métodos empresariales digitales pero falla la realización.  Para lograr un cambio amplio hace falta una implementación técnica pero también una visión clara y estratégica del proceso de cambio. La transformación digital necesita una mirada más amplia de los directivos según Michael Schulte de Capgemini.

 

¿Hay que redefinir el concepto de relaciones públicas?AnteriorSigueinteFICOD 2011: Tim O'Reilly reflexiona sobre la Web 3.0 y comunidades en redes sociales

Noticias recomendadas