Digital

Las grandes marcas aumentan un 60% su inversión publicitaria en YouTube según Google

do-people-make-money-on-youtubeYouTube se ha posicionado como una de las plataformas preferidas por las grandes marcas a la hora de llegar a sus consumidores ante el auge que están experimentando los contenidos en vídeo en los últimos tiempos.

Google ha echado un vistazo a las 100 marcas más importantes a nivel global recogidas en el ranking elaborado por Interbrand Best Global Brands relativo a 2014. Un listado liderado por Apple, Google, Coca-Cola, IBM y Microsoft.

El gigante de las búsquedas ha comprobado que, de un año a otro, los 100 principales anunciantes han aumentado un 60% su inversión en vídeo. “Al invertir en YouTube, estos anunciantes no sólo están construyendo su marca sino que además están contribuyendo a mejorar el ecosistema de la plataforma”, ha señalado Cenk Bulbul, responsable de estrategia y perspectivas de publicidad de YouTube.

Estas 100 marcas han acumulado más de 40.000 millones de visitas en total así como más de 18.000 millones de vistas durante el pasado año. A estas cifras hay que sumar que las suscripciones a los canales de YouTube de las marcas se han incrementado en un 47%.

La investigación ha revelado que los anunciantes están creando contenido especialmente para YouTube. El pasado año, el 10% de los vídeos publicados por estas 100 marcas superaba los 10 minutos de duración. “Esta gestión activa de sus canales de YouTube así como la publicación de contenidos de forma regular, aumenta el grado de participación de los usuarios consiguiendo que estos regresen”, afirma Bulbul.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir