Digital

LAS GUÍAS ELECTRÓNICAS DE TV TIENEN UN GRAN POTENCIAL

Tres cuartas partes de la población europea utilizará las guías electrónicas de TV en 2014; la facturación de las EPG podría superar los 1.000 millones de euros en el año 2014. El creciente grado de digitalización de la vida cotidiana acrecienta el atractivo de este modelo de negocio, en el que cada vez hay más empresas interesadas, según el estudio EPGs in Europa 2014, presentado durante el evento sobre medios de comunicación Medientage München.

El estudio, realizado por el instituto berlinés de investigación de medios Goldmedia, Finlandia y Reino Unido son los mercados en los que más implantadas están las guías electrónicas de programa (EPG, por sus siglas en inglés): el grado de penetración en esos países es del 76% y del 70%, respectivamente. Alemania y Suiza son los países que se encuentran a la cola a este respecto, con índices de penetración del 13%. En España, las EPG tienen un índice de penetración del 24%.

El volumen de mercado de las EPG podría pasar de los 156 millones de euros actuales a 451 millones de euros en 2014. Pero si se desarrollan modelos de negocio relacionados con esta tecnología, el mercado podría alcanzar un volumen de más de 1.000 millones de euros para esa fecha.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir