líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La falta de talento en data science, un problema para el 40% de los profesionales

Las habilidades imprescindibles para triunfar en la industria del presente (y futuro)

El presente y el futuro de la industria pasa por reforzar las capacidades analíticas de las compañías y por impulsar el talento en el campo del data science.

data scienceEn un mundo cada vez más digitalizado y automatizado, los profesionales del sector publicitario deben adquirir habilidades que les capaciten para navegar en este contexto complejo.

Algunas que son ya imprescindibles y que lo serán aún más en los próximos años, son la especialización en data science, la analítica, la optimización de las tasas de conversión o la ciencia computacional.

Así lo revelan los datos de una encuesta realizada por Marketing Land que recoge eMarketer. Además, estos campos de conocimiento se encuentran todavía carentes de perfiles adecuados.

Una encuesta de Blueshift and TechValidate, muestra que el 54% de los encuestados señala que la falta de capacidades analíticas supone una barrera a la hora de aprovechar los datos del consumidor lo que lleva al 43% a externalizar la gestión de datos.

En los últimos años la demanda de este tipo de perfiles ha aumentado a un ritmo mucho mayor que la oferta y encontrar talento sigue siendo uno de los principales retos para el 40% de los profesionales.

No obstante, existen otras barreras que contribuyen a la contención de la inversión en data science. Una de ellas es, según datos de Advertiser Perceptions y MiQ, el elevado coste que conlleva, especialmente en materia salarial, una preocupación para el 45% de los profesionales en Estados Unidos.

Junto a ello, también la falta de sistemas de medición fiables representa una piedra en el camino para el 51% de los marketeros, mientras la complejidad de la interpretación de los datos lo es para el 37%.

 

CARAT, la agencia número 1 en el Global Network DiagnosticsAnteriorSigueinteEsta campaña crea una "zona libre de familias" para concienciar sobre la situación de los refugiados

Noticias recomendadas