Digital

Cómo ganar dinero con ventas en marketing digital

Las herramientas de marketing de las plataformas de venta a través de internet

Descubre los recursos que ofrece el marketing online para conseguir dinero a través de internet

Las herramientas de marketing de las plataformas de venta a través de internet

Internet es, para muchas personas, una posibilidad interesante para generar ingresos. A diferencia de la idea generalizada de que cualquier cosa que se haga en internet sirve para generar ingresos, la realidad es que no es tan fácil sobrevivir en internet.

La red de redes ya no es esa realidad de hace 10 ó 15 años donde prácticamente no existían blogs o tiendas online. En la actualidad, cada vez son más personas los que animan a la aventura del comercio online o a generar ingresos por internet, y para tener suerte o ser efectivo en esta materia, hay que aprovechar bien los recursos que ofrece el marketing online para ello.

Los blogs y el contenido de calidad
Una de estas herramientas son los blogs. Una encuesta realizada por la empresa Hubspot mostró que las pymes que usan blogs reciben un 55% más de tráfico hacia su web que aquellas que no la usan.

Para empresas que tienen un sitio web oficial, el blog es un recurso fundamental para lograr una presencia destacada en su sector, porque informa de todas las novedades, a la vez que mejora el contacto directo y la conversación con los clientes. Los blogs, además, sirven de vía para que los clientes potenciales encuentren a las empresas.

La web nolodejesescapar.com es una web que se presenta como un blog de chollos, ofertas y descuentos en el que es posible encontrar productos de todo tipo: desde smartphones hasta otros productos de tecnología a drones y artículos para la vivienda. Se trata de una web de ofertas en la que encontrar artículos a precio casi imbatible.

Los blogs son interesantes como herramienta de marketing porque refuerza el posicionamiento web. Google valora mucho el contenido, y más cuando se trata de contenido original, novedoso y de calidad. Como consecuencia de esto, el blog aportará más tráfico, por lo que existen más posibilidades de “enganchar” a usuarios que acaben siendo clientes.

Se trata de una herramienta de promoción indirecta, por lo cual, no es recomendable convertir un blog en un espacio de autobombo, o al menos, no hacerlo exclusivamente. Es recomendable escribir en el blog de las novedades del sector, de los nuevos productos, sobre ciertas promociones.

En el caso de nolodejesescapar.com, se trata de un Blog de chollos que muestra a los lectores cómo dirigirse a ofertas y adqurir productos a la venta en internet a precios reducidos. Si hablamos de tecnología, que es uno de los sectores que más triunfan en internet, en esta web encontrarmos productos Xiaomi o Motorola, entre otros.

La herramienta del chat online y el trato personalizado con los clientes
Una segunda herramienta que se muestra efectiva para adquirir notoriedad es el chat online. Muchas empresas utilizan este vehículo para lograr una interacción directa con sus visitantes, respondiendo y ayudando de forma instantánea a las necesidades y requerimientos de sus clientes.

El chat en línea permite a los visitantes de su sutio tener una conversación virtual con su equipo de ervicio o ventas solo con hacer clic en un botón y chatear a través de un sistema de mensajería instantánea del mismo sitio web.

El chat es una herramienta de muy bajo costo, pero se debe cuidar muy bien porque para muchos usuarios puede resultar molesto tener notificaciones e indicaciones constantes que saltan en la pantalla. Muchos usuarios, al visitar una web ya saben qué van buscando, y estas notificaciones pueden llegar a incordiar.

Página atractiva y diseño web responsive
Un tercer aspecto a cuidar es el diseño web de la página. Con la multitud de opciones que hay en internet, para destacar no basta únicamente con potenciar el posicionamiento, sino que hay que cuidar también el diseño web.

Un negocio online tiene que ser atractivo para los visitantes. Eso se consigue con un diseño web cuidado, que no resulte molesto para quienes visitan la web y sobre todo adaptando eso a la tecnología móvil. Cada vez más usuarios de internet acceden a la red a través del teléfono móvil.

España es uno de los países del mundo con mayor cantidad de teléfonos móviles inteligentes en proporción. Con el móvil ya se puede trabajar, comprar, navegar por la red, charlar, jugar, controlar los electrodométicos en casa y un largo etcétera de acciones.

Se conoce como diseño web responsive a la posibilidad de adaptar el contenido de los sitios web a pantallas con todo tipo de resoluciones, ya sea la de un móvil, una tableta, pantallas Widescreen o cualquier otro dispositivo.

El diseño web responsive, adaptar los sitios web a la tecnología móvil, es casi una condición limitante, de modo que no va a conseguir más visitas, porque prácticamente todas las webs están adaptados a esta tecnología, sino que va a impedir que los usuarios entren en la web, o que la abandonen por no poder navegar de forma cómoda.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir