Digital

Las herramientas para medir el éxito de campañas online siguen sin satisfacer a los publicistas

Las herramientas para medir el éxito de campañas online siguen sin satisfacer a los publicistasEfficient Frontier presenta los resultados de un estudio que analiza los desafíos que tienen las agencias de publicidad para ejercer su trabajo cuando se tienen presupuestos muy reducidos. En el estudio también se analizaron los diferentes canales de marketing utilizados.

Publicidad display y los buscadores son los canales de publicidad por lo que las agencias más invierten. En cantidades exactas, un 25% de los encuestados afirmaron invertir un 50% de su presupuesto publicitario en ambos canales de marketing.

Otro aspecto curioso de este estudio es que hasta las mejores agencias no utilizan programas sofisticados para seguir sus campañas publicitarias. El programa favorito para el seguimiento del éxito o fracaso de las campañas es con Excel.

Con respecto a las herramientas especializadas en la medición y administración de las campañas de anuncios publicitarios y del posicionamiento en buscadores, sólo un 5% de los entrevistados afirmó estar contento. La gran mayoría siente que estas herramientas no satisfacen sus expectativas. Por el mismo motivo, sugirieron que debería de existir una plataforma que ofrezca la posibilidad de la medición de campañas online que además de mostrar datos, sea fácil de usar.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir