Digital

Piccadilly Circus tendrá la pantalla más grande de Europa

Las increíbles capacidades publicitarias de la nueva megapantalla de Piccadilly Circus

La londinense plaza Piccadilly Circus volverá a brillar en todo su esplendor después de 9 meses de “apagón”. Y es que, a finales de este mismo mes una nueva pantalla digital reinará en el mítico enclave de la ciudad británica.

Se trata de un enorme display de 790 metros cuadrados, es decir, una extensión de algo más de 3 campos de tenis que consta de 11 millones de píxeles en una resolución superior al 4K, lo que la convierte en la pantalla más grande de Europa.

Dadas sus características, esta nueva pantalla, que reemplaza a las 6 anteriores, ofrece enormes oportunidades a las marcas gracias a la integración de cámaras que registrarán el fabricante, modelo y color de los coches que pasan para ofrecer a los anunciantes más datos para poder targetizar mejor su publicidad.

Además, permitirá incluso programar ciertos anuncios para que se reproduzcan cuando un determinado modelo de coche pase por delante de la pantalla.

Asimismo, desde la compañía propietaria asegura que la pantalla podrá utilizarse totalmente para un solo anuncio o dividirse para mostrar varios.

Son varias ya las marcas como Coca-Cola, Hyundai, Samsung o L’Oréal las que se han interesado en este soporte y tendrán su espacio de 30 segundos en Piccadilly Circus cada 10 minutos.

El tiempo restante, la pantalla se dividirá en espacios más pequeños en los que se reproducirán diferentes contenidos como vídeo en streaming, resultados deportivos o contenidos del social media y ofrecerá incluso WiFi gratuito a los viandantes.

También se espera que las marcas puedan crear anuncios con los que los ciudadanos puedan interactuar en tiempo real y que cambien en función, por ejemplo, de las condiciones meteorológicas.

De esta manera, mucho ha cambiado el aspecto del lugar desde que en 1908 Perrier fuese el primer anunciante en llegar a Piccadilly. Ahora, una pantalla LED capaz de producir 281 billones de colores diferentes brillará en lo alto de uno de los lugares más emblemáticos de Londres.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir