Digital

Las industrias financieras apuestan por acciones 2.0

Las industrias financieras apuestan por acciones 2.0El gasto en publicidad online en la asediada industria financiera cayó fuertemente en 2009, pero las últimas predicciones apuntan a una recuperación con niveles similares a los anteriores de la crisis para finales de este año. Un gasto que, a medida que se recupera, se centrará cada vez más en nuevos formatos como el vídeo y el móvil.

Según las estimaciones de eMarketer, los servicios financieros gastarán 3.340 millones de dólares en publicidad en internet en Estados Unidos, mientras que en 2010 eran 3.100 millones. Unas cifras que seguirán creciendo moderadamente hasta alcanzar los 4.680 millones en 2015.

El marketing ha aumentado considerablemente para productos relacionados con las deudas consecuentes de la crisis económica, mientras que los anuncios para productos relacionados con el ahorro se están quedando atrás, según los datos que ha hecho públicos Kantar Media. Además, las compañías financieras están haciendo una fuerte inversión en reparar su imagen de marca.

Pero a pesar del aumento de los presupuestos en la publicidad online, la industria financiera supondrá sólo una pequeña porción del gasto publicitario online de los próximos años, pasando del 12% en 2010 al 10,5% en 2015.

La publicidad online en display será la táctica clave para muchos sectores financieros, como compañías de tarjetas de crédito, bancos, aseguradoras y brokers, que gastaron más de 321 millones de dólares en este tipo de anuncios en el último trimestre de 2010, consiguiendo más de 90.000 millones de impresiones, según comScore.

Pero, a medida que aumenta el gasto online, las compañías financieras empiezan a atreverse con formatos nuevos, como el vídeo o las plataformas móviles. En 2010, el gasto en vídeo online aumentó un 7%, y los ingresos publicitarios móviles recibidos de estas empresas aumentaron un 201% en el último trimestre de 2010 en comparación con el mismo período del año anterior.

Esto se debe a que las compañías están buscando la forma de maximizar su ROI a través de campañas que funcionen mejor a través de los distintos medios. Los anunciantes buscan la forma de integrar los distintos canales para llegar a los consumidores en todas las fases de búsqueda y selección de productos financieros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir