Digital

Las jóvenes prefieren navegar por internet a través del móvil

Las jóvenes prefieren navegar por internet a través del móvilLos adolescentes tienen la capacidad de adaptarse al momento, ir a la moda y acostumbrarse a los hábitos que las nuevas tecnologías les imponen. No iba a ser menos con los dispositivos móviles, que comienzan a ser su principal punto de acceso a internet.

De acuerdo con un estudio realizado por Pew Internet & American Life Project, el 95% de los jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 17 años tiene acceso a internet, el 74% tiene acceso a internet a través de los dispositivos móviles, y el 25% se conectaba a través de los smartphones y tabletas.

No obstante, en el informe se aprecian algunas diferencias en función del sexo y la situación demográfica. Los adolescentes varones usan más internet que las jóvenes, 99% y 94% respectivamente, aunque las mujeres son más propensas a usarlo a través de sus dispositos móviles (29% frente al 20%). El acceso a la red es más probable entre los jóvenes que viven en un entorno rural (99%) frente a los que viven en la ciudad (94%). Y los blancos son más propensos a esta conectividad (99%) que los negros (92%) o los hispanos (88%).

Todos estos datos cambiaron de sentido cuando el estudio se enfocó en los móviles y la conexión online a través de ellos. El 25% de los adolescentes aseguró acceder a internet a través del móvil, ocupando el primer puesto de este uso las niñas de entre 14 y 17 años. Los adolescentes negros se conectan más a internet a través del móvil (33%) que los jóvenes blancos (24%).

¿Se imagina a un adolescente sin un móvil en la mano? Es casi imposible, y es que la tendencia del móvil se ha mantenido estable durante los últimos años. Las cifras que siguen creciendo son la de posesión de un smartphone: un 23% en 2011 y un 37% en septiembre de 2012.

Las jóvenes prefieren navegar por internet a través del móvil

Las jóvenes prefieren navegar por internet a través del móvil

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir