Digital

Los famosos inflan sus números

Las Kardashian, Isco y Taylor Swift entre las celebrities con más seguidores falsos

Hay cifras difíciles de alcanzar y ciertos usuarios abusan de los llamados fake followers para llegar a unos números que les permitan ser famosos en internet.

taylor swift seguidores falsos

La burbuja de los influencers aún no ha estallado pero puede que esté a punto. En un mundo en el que se puede vivir generando contenido para redes sociales son muchos los que quieren llegar a ser como sus Dulceida o El Rubius.

Sin embargo, hay cifras difíciles de alcanzar y ciertos usuarios tiran de seguidores falsos para llegar a unos números que les permitan ser  famosos en internet y, con ello, llamar la atención de las marcas para llegar a una posible colaboración o patrocinio.

Pero, ¿son solo los usuarios anónimos, que aspiran a ser una celebridad en las redes sociales, los que inflan sus cuentas con seguidores falsos? No, muchos los famosos que cuentan entre sus listas de followers con un elevado número de fake followers.

Según un estudio realizado por el Instituto de Interpretación de Música Contemporánea (ICMP),  muchos de los famosos con más seguidores en las redes sociales también cuentan con un elevado número de fake followers.

seguidores falsos

A través de un software que verifica los números falsos, la entidad fue incorporando los nombres de usuario de las celebridades tanto en Twitter como en Instagram. De esta forma, han podido conocer qué cantidad de ellos son falsos.

El número 1 del listado es el futbolista del Real Madrid Toni Kross que cuenta con un 51% de seguidores falsos, le siguen de cerca la presentadora estadounidense Ellen DeGeneres (49%) y el centrocampista del equipo merengue Isco (49 %).

A este estudio se le suman otras investigaciones recientes como la realizada por Takumi. En ella se encontró que los concursantes del reality Love Island eran los usuarios con mayor porcentaje de seguidores reales, siendo Amber Rose Gill la que destaca con en 65% de fake followers.

Este es el top 10 de famosos con el mayor porcentaje de seguidores falsos

1. Toni Kroos (51%)

2. Ellen DeGeneres (49%)

3. Isco (49%)

4. Luka Modric (49%)

5. Philippe Coutinho (48%)

6. BTS (47%)

7. David Luiz (46%)

8. Kourtney Kardashian (46%)

9. Neymar (46%)

10. Taylor Swift (46%)

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir