líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las lentillas inteligentes de Google podrían funcionar con energía solar

lentillas_googleOlvídese de las Google Glass, porque los nuevos weareables para la vista podrían ser tan pequeños como una simple lente de contacto. Al menos, eso es lo que pretende el gigante tecnológico Google.

Desde la creación de su matriz Alphabet, la compañía de Silicon Valley trabaja en interesantes y ambiciosos proyectos en diferentes sectores. Uno de ellos es el desarrollo de unas lentillas para diabéticos que serán capaces medir, a través de las lágrimas de su portador, el índice de glucosa en sangre. Un método no invasivo alejado de las tradicionales y temidas agujas.

El desarrollo de este proyecto corre a cargo de Brian Otil y Babak Parviz de la compañía Life Sciences, surgida del departamento de proyectos especiales Google X.

En las lentes se integrarán chips con conectividad inalámbrica y un sensor de glucosa. El principal problema que presentaba este proyecto hacía referencia a la fuente de abastecimiento de energía de las lentillas.

lentes_google

Un problema que Google confía solucionar gracias a una nueva patente, registrada el pasado martes 13 de octubre. Según la patente, se haría uso de “señales ópticas”, formadas por una pequeña célula fotoeléctrica y una solar, que sería capaz de transformar la luz ambiental en luz eléctrica.

A partir de ahí, las posibilidades son infinitas. Entre otras cosas, las lentes podrían acceder a información sobre el ambiente, incluyendo la presencia de alérgenos y partículas atmosféricas peligrosas que puedan tener un efecto nocivo en nuestra salud. Asimismo, se conectarían al smartphone y registrarían datos sobre el organismo, como la temperatura corporal o el nivel de alcohol en sangre.

No obstante, aún queda mucho para que el proyecto vea la luz y apenas hay declaraciones oficiales sobre el tema, más allá del registro de la patente. Pero, por el momento, lanzamos una pregunta al aire: ¿podrán finalmente las lentes de contacto desbancar a las Google Glass?

 

Burger King ofrece tomates frescos a los clientes para que los intercambien por WhoppersAnteriorSigueinteLa prensa en "display": mismos lectores, distintos hábitos

Noticias recomendadas