líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las leyes ponen el freno a Aquila, el dron Wi-Fi de Facebook

facebookHace menos de un mes que éramos testigos del primer y esperado vuelo de Aquila, el dron con el que Mark Zuckerberg pretende dar acceso a internet a la población que todavía no dispone de la red.

Así, el ambicioso proyecto de Facebook avanza cada vez más. Con una envergadura de 50 metros y una altura de entre 60.000 y 90.000 pies, Aquila estará preparada para sobrevolar la Tierra durante 90 días gracias a sus baterías recargables con energía solar y que le garantizan la autonomía de batería.

Aunque, de momento, todavía se encuentra pasando sus primeros tests, Aquila es cada vez una realidad más patente y es que, en la carrera de los drones en la que cada vez son más las compañías que se suman, hay que alzar el vuelo cuanto antes.

Sin embargo, no parece que la tecnología vaya a ser el mayor problema para el proyecto de Facebook sino que más bien todo apunta a que las trabas que encontrará Aquila en su camino serán burocráticas.

Y es que, la falta de regulación sobre los drones, pone al proyecto de Zuckerberg en un vacío legal considerable y que deberá solucionar cuanto antes.

Por ello, no solo Facebook sino también Google ya se encuentran colaborando para la creación de una nueva normativa del espacio aéreo que incluya esta nueva tecnología.

Hasta ahora, la ley solamente contempla la posibilidad de volar los drones de manera dirigida y a una altura visible por el piloto, algo totalmente incompatible con los que Zuckerberg tiene entre manos.

Ahora habrá que esperar para ver cómo el fundador de Facebook resuelve este problema tan ajeno como importante para que su ambicioso proyecto pueda alzar el vuelo.

 

Opel está a punto de divorciarse del eslogan "Wir leben Autos", con quien se casó en 2009AnteriorSigueinteSercotel Hotels apuesta por el fomento de la lectura con sus "Olvidotecas"

Noticias recomendadas