Digital

Las limitaciones legislativas en el transporte, las principales restricciones al e-commerce en nuestro país #eShowBCN15

ecommerceEn lo que a desafíos a los que se tiene que enfrentar el mercado e-commerce en las megacitys se ha referido José Carlos Espeso, de Calidad Pascual. El nuevo plan de movilidad de la compañía Pascual se destaca por su nueva flota de vehículos que hace que la distribución sea posible a cualquier hora.

Y es que, tal como ha señalado Espeso, uno de los principales desafíos a los que se enfrentan todas aquellas compañías que quieran desarrollarse en el mercado e-commerce son las limitaciones legislativas referentes al transporte pesado por las ciudades. Valencia, Madrid o Barcelona no permiten que vehículos de transporte circulen por sus calles céntricas más tarde de la una de la tarde. Aunque estas limitaciones no son iguales para todos los tipos de vehículos (depende del color de unas pegatinas).

Es por esto que uno de los puntos clave del nuevo plan de movilidad de Pascual ha sido la renovación de la flota de distribución. 620 vehículos renovados para ser exactos. Y es que los coches eléctricos han sido la mejor solución para poder transportar mercancías a aquellos consumidores que de otra forma no podrían recibir su encargo cuando ellos decidan ya que están por el momento fuera de la restricción dada su fatal de contaminación.

A parte de la nueva flota de vehículos – de la cual también se van a empezar a aprovechar otras marcas como Flora, Orlando o Colacao que han hecho acuerdos para viajar con  la flota de Calidad Pascual -  la marca ofrece la posibilidad de comercializarse y poder hacer pedidos mediante varios canales, para que sea el consumidor el que elija cual le viene mejor: la forma tradicional (un comercial que se presenta en el establecimiento), vía call center o "clienline" -vía online.

Centrándose en el canal "clienline", el ponente destaca varios de los beneficios que el e-commerce tiene para el consumidor de Pascual, como el simple hecho de estar disponible 24 horas. Uno puede ver directamente todo el catálogo de productos de Pascual y crear un pedido que puede modificar posteriormente.

Con una facturación de más de 160 millones de euros, este nuevo modelo de distribución requiere una red logística nueva, que ya actúa en 28 delegaciones a nivel nacional y ha situado a Calidad Pascual entre las 3 primeras distribuidoras. Este nuevo modelo, que nació en 2011, parece que da resultados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir