Digital

LAS LÍNEAS AÉREAS DIFICULTAN LAS RESERVAS ONLINE

Aunque el 80% de los clientes de las líneas aéreas de bajo precio reservan sus vuelos a través de Internet, estas empresas no les facilitan el proceso de reservas online. Como muestra un estudio realizado por la consultora empresarial alemana SirValUse Consulting, las páginas complicadas, los enlaces engañosos y las denominaciones difíciles de comprender dificultan a los clientes la utilización de la oferta en la web.

La mejor compañía en el test fue Hapag-Lloyd Express, valorada con una puntación de 2,4 en una escala del 1 al 6. Los últimos puestos los ocupan Lufthansa y Ryanair con unas notas de 3,5 y 4 respectivamente. También el sistema de reservas de los ferrocarriles alemanes, Deutsche Bahn, obtuvo una mala valoración, con 3,6 puntos de media.

Los testadores de la consultora encontraron defectos por ejemplo en el hecho de que Lufthansa sólo ofrece a sus clientes mensajes como “Los vuelos seleccionados no son compatibles”. Otro caso es la lista de vuelos de Air Berlin, en la que también aparecen aquellos que no tienen plazas libres, o la página de solicitud de Ryanair en la que se considera a Inglaterra un estado, mientras que SkiEurope Austria y Vbird lo denominan País Bajo.

También en los casos de cancelaciones o modificaciones de la reserva, a menudo las compañías dejan a los usuarios online en la estacada, critican los autores del estudio. La razón es que la información sobre las modalidades está oculta detrás de enlaces llamados “Servicio” o “Preguntas más frecuentes”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir