Digital

Las luces de Piccadilly Circus se apagan para resurgir digitalizadas

piccadillyPor primera vez en siete décadas, desde un apagón durante la Segunda Guerra Mundial, las emblemáticas luces de Piccadilly Circus dejarán de brillar por varios meses. En ellas desfilaron campañas de anunciantes como Coca-Cola, McDonald’s o Samsung.

Del 16 de enero de este 2017 hasta finales de año, las icónicas luces se han apagado para actualizarse a la nueva era digital. Tras los cambios, se tornarán en la pantalla LED más grande de Europa, con 790 metros cuadrados. Estará dividida en seis secciones diferenciadas e independientes y mostrará una renovada apariencia curvada.

Salvo casos esporádicos, como el mencionado apagón de la Segunda Guerra Mundial, o la interrupción temporal en los funerales de la Princesa Diana y Winston Churchill, las luces de Piccadilly se mantuvieron brillantes desde su inauguración allá por 1908. Son actualmente una de las atracciones turísticas más conocidas de Londres, transitadas diariamente por millones de turistas y locales.

Land Securities, propietario de la pantalla digital, encargó la renovación de las luces a la firma británica de publicidad exterior Ocean Outdoor. Esta será la encargada del desarrollo de las tecnologías así como de la gestión publicitaria, según confirmó en un comunicado.

Como novedad, la disruptiva pantalla contará con Wi-Fi, tecnología de reconocimiento de audiencia, además de tener la capacidad de identificar condiciones externas, como podrían ser las meteorológicas.

Anunciantes veteranos en el emplazamiento londinense, concretamente Samsung y Coca-Cola, han renovado la partnership con Land Securities para ser pioneros en la digitalización de sus masivas campañas en exterior. La multinacional de refrescos afianzó su presencia en Piccadilly con anuncios luminosos desde 1954.

En palabras del CEO de Ocean Outdoor, Tim Bleakley, “la transformación lleva a Piccadilly Lights a un nuevo nivel”. Al mismo tiempo, “garantizará que las luces continúen como testamento de la reputación global londinense de definir la invención e innovación”. Hasta entonces, un insulso toldo negro cubrirá la emblemática pantalla.

piccadilly-2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir