Digital

Las madres blogueras, una gran oportunidad para el marketing online

Los blogs escritos por madres se han convertido en un fuerte aliado del marketing ya que tratan sobre productos y servicios que, sólo en Estados Unidos, alcanzan a 32 millones de madres que se conectan a internet. Pero estas madres no son madres blogueras, los blogs de las 3.9 millones de madres en Estados Unidos tratan sobre un aptísimo rango de temas como paternidad, descuentos, viajes, automóviles o tecnología. Y es que aunque tienen algo en común, los niños, son un grupo muy diverso.

Según Debra Aho Williamson, analista de eMarketer, “esto es un beneficio y un reto para los anunciantes. Crear un programa consistente de expansión a través de los blogs requiere tiempo, esfuerzo y educación”.

Esta expansión podría llegar a millones de madres, ya que más de 17 millones de mujeres con hijos menores de 18 años han leído blogs, al menos una vez al mes, este año. Y para 2014 se espera que aumente a los 21 millones, según los datos de eMarketer, lo que supone que el 63% de las madres en Estados Unidos leerá blogs, frente al 54% de este año.

“El marketing a través de las madres blogueras requiere una participación regular. Los anunciantes con éxito tienen que crear relaciones reales con las madres blogueras y trabajar para facilitar a las madres ese apoyo en sus iniciativas de marketing. Esto significa que tienen que entender que las madres tienen diferentes puntos de vista y no siempre se centran en los mismos temas. Además, tener una influencia implica mucho más que llenar el espacio de los blogs de cupones y regalos”, afirma Williamson.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir