Digital

Las mamás confían cada vez más en los blogs como fuente de consulta

Las mamás confían cada vez más en los blogs como fuente de consultaLas madres muestran cada vez una mayor tendencia a acudir a la red en busca de respuestas a la interminable letanía de preguntas sobre la crianza y el cuidado de sus hijos. Y estas madres que recurrieron a la web en busca de consejos consideran que los blogs son la plataforma social más digna de confianza, según una encuesta realizada en julio de 2012 entre las madres internautas por la compañía BlogHer.

Más de dos tercios de las encuestadas respondieron que confiaban en la información y los consejos recogidos en los blogs. Curiosamente, la fe en estos se disparó entre las madres de 28 a 45 años, con un 72%, y fue un poco menor entre las madres más jóvenes o por encima de esa edad. Después de los blogs, Facebook fue la red social más fiable, con un 64%, seguida de YouTube con un 36%.

Las madres no sólo acuden a la web para buscar consejo, sino que también lo están adoptando. Esto significa que un producto para niños o un servicio respaldado por un blog puede estar pronto en la lista de compras de una madre. La compra más común hecha como resultado de una recomendación en un blog es la de un libro, con un 63%. Pero BlogHer también encontró que el 56% de las madres había hecho una compra de alimentos basándose en algún testimonio recogido en la red, mientras que el 48% había comprado algún producto de bebé.

La confianza en la web como recurso para los padres significa que las madres están dispuestas a mantenerse conectadas, y esta actitud se refleja en la adopción de dispositivos de tecnológicos. Las madres son especialmente aficionadas a los ordenadores, con una tasa de penetración casi del 100%. Los teléfonos inteligentes muestran una tasa del 83%, muy por encima de la media.

Esta afición por la tecnología entre las mamás de Estados Unidos está llegando también a manos de sus hijos. Si bien no les están dando sus propios aparatos, los niños menores de tres años tienen cada vez más en sus manos los dispositivos de sus madres. En 2012, más de la mitad de las madres encuestadas dijo que había dejado que sus hijos pequeños utilizasen el ordenador, y más de una tercera parte lo había hecho con el teléfono. El número de niños por debajo de tres años que ha usado una tableta se ha doblado entre 2011 y 2012 hasta un 23%.

Las mamás confían cada vez más en los blogs como fuente de consulta

Las mamás confían cada vez más en los blogs como fuente de consulta

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir