Digital

LAS MARCAS AMPLIFICAN SU EFECTO EN LOS MEDIOS SOCIALES

El estudio Brands in Social Media 2008-1009 muestra que la web 2.0 es un buen entorno para recomendar una marca. Los foros y comunidades destacan sobre todo por la cantidad de veces que se mencionan marcas de distintos sectores y el elevado grado de reconocimiento de las marcas. Entre los usuarios, sobresalen los amantes del motor.

El estudio, realizado por la empresa de medición online ethority, se basa en el análisis de 1.100.000 opiniones expresadas en blogs, foros, servicios de microblogging, redes sociales y plataformas de vídeo online. Se ha contabilizado cuántas veces se nombran marcas, qué marcas y qué efectos tienen sobre cada canal de comunicación.

El 43% de las conversaciones relacionadas con marcas en sitios de la red social son importantes para las preferencias de compra, según el análisis de ethority. En el sector de las telecomunicaciones, una de cada tres opiniones es una recomendación de compra; en el de alimentación, más de una de cada dos. Estas opiniones son leídas por entre 400 y 50.000 usuarios, destaca Sten Franke, director de ethority.

Ante estos datos, Franke considera que no hay duda de la importancia de que las empresas se introduzcan en la red social. En la actualidad, destaca Franke, “los más creativos del gremio aprovechan las ventajas del boca-oreja digital, para introducir nuevos productos, temas o marcas en las conversaciones”. Así, gracias a las recomendaciones de productos, consiguen aumentar sus ventas, prosigue Franke. Otros, en cambio, miden cada cierto tiempo la percepción o el éxito de las campañas, cuidan de las relaciones con sus clientes o intentan mejorar sus productos con la colaboración de los consumidores.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir