Digital

LAS MARCAS ASPIRAN A UNA ESPONTANEIDAD CONTROLADA EN EL MARKETING SOCIAL

Alan Wolk, un estratega creativo de la consultora digital Toad Stool, babea cuando piensa en unas galletas Oreo y no solo por el sabor sino también por los miles de fans que estos populares dulces han logrado recolectar en Facebook.

Para Andrew Markowitz, director digital de marketing de Kraft, Oreo, una de las marcas que ellos representan, ve con buenos ojos estas irrupciones de los usuarios que crean sus propios espacios de expresión para alabar a la marca y compartir, para crear un sentimiento de comunidad.

“Si quieren hablar de chupar, dar la vuelta, untar o lo que sea que la gente hace con las galletas Oreo, eso está bien con nosotros”, aseguró aclarando que él no es el responsable de este lugar de encuentro.

Tanto Wolk como Markowitz se unieron a Jackie Woodward, vicepresidenta de MillerCoors, en una conferencia organizada el lunes por Interactive Advertising Bureau (IAB), en una charla titulada “la espontaneidad controlada”.

El principal tema fue si las marcas pueden lograr algo con las estrategias virales o más bien si está en el poder de las marcas gestionar campañas que no parten de su equipo sino que son controladas de principio a fin por usuarios enganchados.

“La espontaneidad es difícil de controlar… hasta cierto punto, si decides tener una voz autentica, se puede parecer controlado o no. Depende de donde vengas”, expresó Markowitz.

Para Bradley Kay, presidente de SS+K, las experiencias en plataformas sociales son muy valiosas ya que es impagable la relevancia y la cercanía que se logra, lo que allana el camino hacia los consumidores.

En los medios sociales, las empresas deben entender que no todas las marcas se construyen de la misma forma, por ejemplo existe el grupo superlative de enseñas como Nike y Apple que funcionan a base de evangelistas que realizan el verdadero trabajo comercial, por lo que la publicidad no busca efecto sino simplemente reforzar sus ideales de grupo.

Para Wolk los negocios tienen tres opciones, ofrecer algo de valor, como un cupón o vale de descuento, entretener a los usuarios y recrearlos en ciertas imágenes y actitudes o informarlos para impulsar sus propias decisiones.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir