Digital

Wegow lanza un sistema de publicidad innovador para música en vivo

Las marcas conquistarán el territorio de los Millennials gracias a Wegow

Con WegowAds, los usuarios tendrán acceso a contenidos no intrusivos como concursos, meet&greets, eventos especiales y experiencias exclusivas diseñadas para ellos por las marcas.

Las marcas conquistarán el territorio de los Millennials gracias a Wegow

Wegow, la plataforma referente para los amantes de la música en directo, lanza un sistema de publicidad innovador con el objetivo de adentrar a las marcas en el territorio de la música en vivo ofreciendo a la vez experiencias extraordinarias a los usuarios de la web y aplicación móvil.

Con WegowAds, las marcas podrán desarrollar campañas de publicidad no convencional dentro de la plataforma involucrando e impactando a los usuarios en un entorno inmersivo donde el contenido agregará valor a su experiencia. Este sistema, único y pionero en España, supone una oportunidad para llegar a un target joven -Generaciones X, Y y Z-, que es fan de artistas, bandas, conciertos y festivales. Las múltiples posibilidades de segmentación de los públicos por edad, localización y gustos musicales, ofrecen una opción de publicidad muy atractiva a marcas de diferentes sectores que quieran construir su brand image alrededor de la música en directo.

Por otro lado, los usuarios de Wegow tendrán acceso a contenidos no intrusivos diseñados por las marcas, como concursos, meet&greets, eventos especiales y experiencias exclusivas pensadas especialmente para ellos. Además, gracias al carácter social de la plataforma, los usuarios podrán comunicarse de forma directa con las marcas en sus espacios exclusivos dentro de Wegow, a través de los chats integrados.

Smartclip, compañía con gran expertise en la gestión comercial de medios digitales temáticos y especialista en la distribución de video, será la responsable de integrar en el mercado las novedosas soluciones publicitarias creadas por Wegow. Ángel Fernández Nebot, Country Manager de Smartclip en España y Vicepresidente en LATAM, asegura que la incorporación de un site que apuesta por el desarrollo e innovación en formatos de publicidad nativa y la creación de experiencias de valor para los usuarios, es clave para reforzar el producto de branded content, uno de los grandes focos sobre los que la compañía centrará su estrategia para este 2018.

Wegow se convierte de este modo en el primer marketplace social de la música en vivo en España, que conecta a todos los stakeholders de la industria: usuarios, artistas, promotores, managers, bookers, y ahora también a marcas, que encuentran en Wegow un aliado para sumergirse en el mundo de los conciertos y festivales, así como a un público joven, de una forma totalmente innovadora.

Hoy en día, Wegow cuenta con 1.200.000 usuarios registrados, supera las 1.650.000 visitas mensuales y está presente en 19 países (Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza). Su audiencia comprende tanto hombres (56%) como mujeres (44%) interesados en la música en directo. El 60% de los usuarios tienen entre 18 y 34 años.

El funcionamiento de Wegow es muy fácil e intuitivo. Con un perfil propio, los usuarios personalizan su contenido musical seleccionando sus géneros musicales y artistas favoritos o sincronizando su cuenta de Wegow con Facebook y Spotify para importar sus preferencias. Las notificaciones le permitirán estar al día de todos los conciertos y festivales, así como recibir recomendaciones basados en sus gustos.

Las búsquedas por género, ciudad y fecha le ayudarán a encontrar todos los eventos musicales en cualquier ubicación. La posibilidad de agregar amigos, ver sus intereses y hablar con ellos a través de los chats integrados anima a organizar los mejores planes musicales.

Además, el agregador de entradas mostrará todos los tickets disponibles en tiempo real para poder elegir la mejor opción.

De esta forma, Wegow sigue promoviendo la música en vivo a través de su plataforma alrededor del mundo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir