Digital

LAS MARCAS DE AGUA, UN NUEVO CANAL PUBLICITARIO

Puede parecer tecnología del futuro, pero ya está aquí. Las marcas de agua son marcas invisibles que pueden ser leídas por los teléfonos móviles. Son datos digitales prácticamente invisibles incrustados en fotografías o cualquier otro elemento gráfico que son leídos por móviles con cámara y un software específico. La empresa española AquaMobile aspira a desarrollar este negocio en España.

La compañía ha desarrollado Clic2C, una aplicación que permite, a través de cualquier teléfono móvil con cámara fotográfica, leer una marca de agua digital en cualquier imagen impresa y facilitar el acceso, a través de internet, al contenido asociado directamente al móvil. “El uso es fácil”, según explica en Cinco Días el director general de la empresa, Javier González. Una vez descargada e iniciada la aplicación, el móvil se sitúa sobre el material marcado digitalmente (identificado con un icono de cámara interactiva). De manera automática, el contenido asociado (sean imágenes, sonidos o un texto) aparece en la pantalla del dispositivo.

Según sus creadores, Clic2C es una nueva oportunidad para la difusión de campañas publicitarias en medios escritos o en programas de fidelización de productos de consumo. “Una empresa de gran consumo puede poner una marca de agua en sus envases para que el usuario pueda acceder a información sobre la compañía o el propio producto”, dice González. El mismo sistema puede hacerse a través de folletos u otro tipo de publicidad impresa.

Una de las claves del desarrollo del negocio de las marcas de agua puede venir de la implantación de la telefonía móvil de tercera generación (3G), así como de la definitiva generalización del uso de terminales con cámaras fotográficas con la mayor resolución posible. De cara a sus operaciones comerciales, la firma prevé alcanzar una facturación de 60 millones de euros en los próximos tres años.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir