Digital

Las marcas de consumo han logrado superar la brecha del e-commerce entre compradores y vendedores

Las marcas de consumo han logrado superar la brecha del e-commerce entre compradores y vendedoresLos compradores de alimentación ya están aprovechando los canales digitales desde la investigación de productos hasta la compra de alimentación online tanto para entrega a domicilio como recogida en tienda. Al compás de esta tendencia, las marcas han estado construyendo páginas web fuertes, además de utilizar vídeo y redes sociales con el objetivo de promocionar sus productos.

Pero la división entre la búsqueda de productos y la compra a través de internet sigue siendo bastante grande entre los compradores. Así lo ha revelado el último estudio de eMarketer, que indica que la categoría de productos de consumo podría experimentar próximamente un crecimiento significativo. Según los datos de Nielsen, las ventas en este sector podrían crecer un 25% anual entre 2012 y 2015.

Y es que a pesar de que las marcas de productos de consumo han invertido millones de dólares para crear páginas fuertes y campañas de marketing digital efectivas, las compras online no están produciéndose con la misma frecuencia que en otros sectores. Muchas veces porque el botón de compra ni siquiera está disponible, especialmente en las webs de marcas, ya que no están preparadas para hacer frente a la demanda de los consumidores. En otras ocasiones, aun cuando existe el botón los consumidores no finalizan la compra por el elevado precio del envío o el tiempo de espera hasta la entrega, lo que desincentiva.

Pero lo que anima tanto a Millennials como a consumidores de la Generación X o Baby Boomers a hacer compras online es poder acceder a precios más competitivos, entregas gratuitas y en el mismo día.

Para resolver esta situación, las marcas están empezando a apostar por tiendas online que ofrecen servicios para comprar en la red y recoger en tienda o servicios externos, tratando de romper la brecha que existe entre la búsqueda online de productos de consumo y la compra real a través de canales de e-commerce.

Las marcas que no quieran perder esta oportunidad tendrán que asociarse con compañías externas de e-commerce para compartir información sobre los compradores, oportunidades de ventas cruzadas u ofreciendo aplicaciones de listas de la compra o actualizaciones automáticas para los consumidores.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir