Digital

Las marcas de informática y electrónica generan ya el 18% de toda la publicidad digital

publicidad-digital A pesar del lento crecimiento, se espera que aproximadamente 3,21 billones de dólares del gasto en publicidad se irán al formato digital en 2013. El gasto de publicidad digital en Estados Unidos por parte de la industria informática llegó a los 2.830 millones en 2012 y la previsión indica que alcanzará los 4.660 millones en 2017, según un estudio reciente de eMarketer.

A pesar de que los ingresos de la industria están en un moderado crecimiento, los anunciantes más potentes de la industria están centrando sus partidas presupuestarias de marketing en campañas para sus productos con mayor implantación: tablets, smartphones y otras herramientas de la familia "smart".

La publicidad en móviles y formatos sociales crece a un ritmo rápido, pues los marketeros han redoblado sus esfuerzos. Millennial Media ha destacado que el gasto de la industria tecnológica en 2012 alcanzó un 294% año tras año en el tercer trimestre del año y el sector fue responsable del 3% del total de las campañas.

Además, muchas compañías de tecnología e informática han tenido bastante éxito al poner el germen de anuncios de vídeo sociales que se han convertido en virales. La firma de vídeos sociales Unruly media ha revelado que la industria tecnológica fue responsable del 17,8% de los anuncios en vídeos sociales online.

Estos esfuerzos han ayudado a que los vídeos digitales se ganen su espacio como formato emergente. De acuerdo con expertos de la industria, algunos marketeros invirtieron el 20% de sus presupuestos en publicidad digital en anuncios de vídeos online y móviles. Y cuantas más estrategias de segmentación del mercado aparezcan, mayor será este crecimiento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir