Digital

LAS MARCAS DE LUJO SE ADENTRAN EN LA JUNGLA ONLINE

Las marcas de lujo están perdiendo el miedo al medio online y se van atreviendo a lanzar campañas que aprovechan las posibilidades de interacción, información y entretenimiento. Sin embargo, según los autores del estudio Das Wissen um Wert des Besonderen II, en muchos casos no saben muy bien qué hacer con su marca en la red”.

“Si se compara con 2007, las marcas de lujo han dejado de tener miedo a mezclarse con la masa y han superado sus reservas frente a internet”, afirma Robert Bosch, director ejecutivo de ventas en medios digitales y multicanal de Axel Springer Impact, el departamento comercial de Axel Springer.

Por su parte Katja Kahlfuss, directora ejecutiva de Carat, considera que “Para las marcas de lujo, internet se ha convertido en un auténtico mundo paralelo. El consumidor tiene acceso ilimitado a la marca y pasa tiempo con ella en internet –y las empresas han visto las oportunidades que esto alberga-“. Aun así, “las posibilidades que ofrece internet para el branding y la interacción aun no se han aprovechado del todo”.

Una de las marcas de lujo que se han lanzado de cabeza a la red ha sido Moet Hennessy Louis Vuitton (LVMH.net) que ha creado su propia tienda online y ha lanzado campañas en internet durante 2008. También Chanel proporcionó a los consumidores lo que buscan en la red: además de información, entretenimiento e inspiración.

Noticia relacionada:
LOS CONSUMIDORES BUSCAN INSPIRACIÓN EN LAS WEBS DE MARCAS DE LUJO

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir