Digital

LAS MARCAS DE LUJO TIENEN GRANDES POSIBILIDADES EN INTERNET

Según el estudio Lovers of Luxury – The Role of digital media for Brands in Europe, realizado por Microsoft Advertising, las marcas de lujo tienen muchas posibilidades de llegar a su público objetivo, los amantes del lujo, en la red.

Microsoft Advertising define a este target como personas con ingresos superiores a los 100.000 dólares anuales y que en los últimos doce meses se han gastado al menos 3.000 dólares en productos de lujo.

Los amantes del lujo habrían gastado 3.000 millones de dólares en internet del total de 14.000 millones de dólares gastados en productos de lujo durante 2008, según el estudio. Se trata de un público al que se puede alcanzar con publicidad online; el perfil medio del amante del lujo en Europa es un hombre (52%) de 38 años de edad y que compra motivado por la autoindulgencia, principalmente.

Los amantes del lujo realizan múltiples actividades online por encima de la media del usuario general: utilizan la banca online por encima de la media (74% frente al 64%) y también compran más online (65% frente al 58%) y utilizan la red por negocios (63% frente al 27%). Las únicas actividades que realizan por debajo de la media son el envío de emails y el uso de redes sociales.

La publicidad es bienvenida
El estudio muestra que una media del 60% de los usuarios estaría de acuerdo o muy de acuerdo con ver más publicidad online de marcas de lujo, sobre todo en sitios especializados en moda y en cultura y estilos de vida. Los formatos favoritos son los fondos de escritorio de marca, los gadgets para escritorio, banners, salvapantallas, formatos para telefonía móvil, newsletters, publicidad en juegos (in game advertising) y enlaces patrocinados.

En cuanto a la interacción con marcas de lujo en la red, el 50% de los amantes del lujo busca información sobre productos o marcas; el 23% recibe información de marcas y comercios y el 51% se comunica con otras personas para hablar sobre marcas y productos.

Los amantes del lujo encuentran inspiración sobre los productos que desean al ir de tiendas sobre todo (79%) y en revistas (60%) pero también en internet (50%), por encima de los catálogos (45%), publicidad en televisión (43%), consejos de amigos y familiares (41%), carteles publicitarios, lo que ven en la calle y programas televisivos.

El estudio completo puede consultarse y descargarse en este enlace.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir