líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas de moda apuestan a lo grande por el vídeo online

Las marcas de moda líderes del mercado están apostando en sus nuevas campañas de marketing por el vódeo online. The Digital Marketing Series, con el apoyo de HubSpot, empresa de marketing de software, se encargan de hacer una plataforma completa de marketing incluyendo herramientas de generación de leads.

La web ha dado una salida a las marcas de moda del medio televisivo por sus costos prohibitivos. A través de la red, estas empresas textiles pueden, de forma barata, distribuir sus contenidos audiovisuales, muchos están ya desarrollando un refuerzo en sus líneas y fuera de los comercios minoristas.

Cecilia Liu, gerente de marketing digital de Kate Spade, Nueva York, expresa que el video había estado durante mucho tiempo en un segundo plano para ellos, Kate Spade publicó su primer vídeo en la primavera de del 2009 y hasta que el negocio del comercio electrónico no comenzó a despegar no tuvimos la oportunidad de hacer imágenes de la campaña más vivas, interesantes e interactivas a través del vídeo. Este año, Kate Spade encargó a un artista diferente cada mes para crear un vídeo en torno a un color. La marca también ha desarrollado cortos de animación para su página web.

Vídeo de Kate Spade, Nueva York, campaña “Live Colorfully”

La oportunidad del vídeo on-line para las marcas es muy amplia. Más de 3.000 millones de videos son vistos al día en la mayor web de intercambio de videos, YouTube, cuyo tráfico mensual oscila en alrededor de 800 millones de visitantes únicos. Casi tres cuartas partes de los ciudadanos de EE.UU. han visitado un sitio para compartir videos en sus vidas según un estudio de julio publicado por el Pew Research Center.

Ha habido algunos vídeos más notables que otros. Los éxitos de vídeo on-line entre las marcas de moda, son algunos como los de Alexander McQueen «Primavera / Verano 2010» o «Bad Romance» de Lady Gaga, que nada más registrarse acumuló casi 3,5 millones de visitas en YouTube desde una cuenta sin marca. Un anuncio de Emporio Armani que muestra a la estrella de fútbol portugués, Cristiano Ronaldo, ha sido visto cerca de 2 millones de veces en la cuenta oficial de la marca, y más de 1 millón de veces más en otras.

En un post reciente de Jessica Coghan-Kia, directora de medios digitales del grupo Starworks, anunció los 12 vídeos de moda más vistos de todos los tiempos en YouTube y los colocó junto a las mejores campañas de las marcas. Ella llegó a la conclusión de que los videos con algún tipo de participación de personas famosas, ya sea por delante o por detrás de la cámara, así como vídeos con un elemento humorístico son los más relevantes para los usuarios. Señaló el vídeo de la campaña de Lanvin «Lanvin’s lighthearted Fall 2011», visto por cerca de medio millón de veces desde su debut en agosto y a pesar de la falta de participación de celebridades en él. «Muchas de las marcas de lujo todavía sienten la necesidad de tomar su ADN en este nuevo medio on-line, cuando las marcas crean videos, deben pensar en los espectadores y crear algo que les gustaría ver a ellos y compartir con sus amigos en primer lugar».

Vídeo campaña «Lanvin’s lighthearted Fall 2011»

¿Está pasado de moda internet como medio de "branding"?AnteriorSigueinteEl gasto en publicidad local digital alcanzará los 35 mil millones en 2015

Noticias recomendadas