Digital

Amazon no tiene en mente incluir publicidad en Alexa

Las marcas deben prepararse para incluir anuncios en Alexa

Las marcas deben prepararse para incluir anuncios en Alexa Con la llegada a España de Alexa, Google Home o Bixy de Samsung, se prevé que este año los asistentes de voz conquistarán el mercado. Por ello, las marcas tienen que estar preparadas ante todas las posibilidades que ofrecen este tipo de dispositivos.

En concreto, las firmas deberían prestar atención a Alexa, el asistente de voz de Amazon. Según CNBC, el e-commerce está pensando añadir anuncios a este dispositivo. La cadena estadounidense ha informado que Amazon está barajando dos opciones diferentes.

La primera posibilidad es permitir a las marcas que paguen para que tengan una mejor posición en las búsquedas que los usuarios hagan a través de Alexa. Mediante el mismo procedimiento, otra opción es hacer que una marca se posicione por encima de otra cuando se está realizando una compra. Amazon ya hace una acción similar, pero a través de un algoritmo.

Son muchas las empresas que están dispuestas a anunciarse de esta manera a través de Alexa. En opinión de Mark Webster, CEO y fundador de Sayspring “la compra por voz se convertirá en el mayor canal para adquirir cualquier producto. Por ello, las compañías deberían centrarse en construir relaciones con sus consumidores, así como darles nuevas experiencias”.

En la agencia Rain, especializada en ofrecer experiencias de voz para las marcas, también creen en esta tendencia. Greg Hedges, vicepresidente de experiencias emergentes en Rain conviene en que estos anuncios “serán una manera de ayudar a los consumidores en base a su historial de compras, sus acciones en la aplicación y por su información”.

Asimismo, han añadido que este tipo de publicidad no debería ser igual que la que se escucha en la radio o la que aparece en los banners. En su lugar, estos anuncios deben contar una historia similar a la del producto o la marca.

Para ello Hedges considera que hay que tener en cuenta una serie de aspectos: “el asistente de voz tiene que entender perfectamente el nombre de la marca o del producto. La descripción de los mismos debe ser cortas y se debe establecer una palabra clave adecuada para que se posicionen en el ranking de búsquedas. También, que la marca esté asociada con Alexa Skill o Google Action va a ser crucial en un mundo dominado por la voz”.

Según expertos de la industria, este tipo de anuncios ayudará a las empresas que no tienen una estrategia de voz fuerte o una conexión con sus consumidores, ya que permitirá a las marcas anunciarse de una forma completamente distinta.

De momento, estas especulaciones son simple rumores. Así lo ha aclarado un portavoz de Amazon al afirmar que el e-commerce “no tiene planes para añadir publicidad en Alexa”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir