Digital

Las marcas desaprovechan el sector de los videojuegos, que cuenta con 33 millones de usuarios sólo en Reino Unido

Casi 33 millones de personas sólo en Reino Unido son jugadores de vídeo juegos, pero la inversión de los medios en el sector fue tan sólo de 17,4 millones de libras (casi 20 millones de euros) en 2010, según el IAB.
La publicidad fija en los juegos representó un 9,6% del total, la dinámica un 36.4% y los anuncios de display un 54%. Sin embargo, la publicidad fija se da generalmente en mayor escala, ya que estas estadísticas sólo representan al mercado británico.
Los datos han sido extraídos del informe “Gaming Britain: A Country United by Digital Play”, creado por el IAB en colaboración con Kantar Media, que encuestó a 3.000 adultos entre los16 y los 65 años, y 1.000 niños entre 8 y 15 años.
Las marcas podrían tener la oportunidad de capitalizar el sector de los vídeo juegos mediante el product placement. El cambio en el comportamiento del consumidor de vídeo juegos ha sido conducido por nuevos dispositivos como las tablets, smartphones y las consolados con conexión a internet, y reforzado por el auge de los juegos en redes sociales.
El estudio muestra que los consumidores tienen un nivel mayor de engagement cuando juegan que con otros medios, porque requiere mayor concentración y limita la multi-tarea. Jack Wallington, director de programas industrials del IAB, afirma que “se trata de una oportunidad de alta calidad para las marcas para que éstas lleguen a los consumidores cuando están más concentrados”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir