Digital

LAS MARCAS LUCHAN POR LOGRAR LA BREVEDAD DE TWITTER

Los anunciantes que entran en el juego de Twitter se han encontrado con el eterno dilema de la profesión periodística, es decir, cómo difundir la mayor cantidad de información, en un espacio limitado, que en el caso de la plataforma de microblogging se reduce a los 140 caracteres de un SMS.

Según el experto en comunicación William Buist, entrevistado por la revista Brand Republic, las marcas recién comienzan a percibir las posibilidades de marketing que ofrece esta plataforma y a ser concientes que también existen riesgos.

“Cuando miramos a la inmediatez y a la brevedad de la comunicación, nos quedamos con una realidad que implica que nuestros estilo de comunicación debe cambiar de forma significativa”, afirmó Buist. “Las marcas que están comprometidas en este terreno están aprendiendo rápido y cometiendo errores también, a medida que intentan y mantienen un ritmo constante en esta nueva forma de comunicación”.

Sin embargo, esta es un arma de doble filo ya que cuando un individuo acusa un servicio al cliente mediocre, esta experiencia se expande por la red y llega a otros usuarios.

“En algunos ejemplos, la información relacionada con el servicio al clientes que se recibe, se trasmite de la misma forma por la red, lo que causa alguna preocupación. Algunas marcas tienen ahora que estar más pendientes de la posibilidad de efectuar seguimientos de las conversaciones sobre su marca en la red”, explica Buist.

Como conclusión, este experto estima que la inmediatez y la brevedad también tienen sus desventajas a la hora de ofrecer mensajes que son difícilmente explicables y que pueden llevar a mal entendidos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir